Vitamina A

Antioxidante.

¿Qué es la

Vitamina A?

La vitamina A es un micronutriente cuyo beneficio más visible se concentra en la piel. La conocemos por múltiples nombres como ácido retinoico, retinol, vitamina antirexeoltálmica, biosterol o betacaroteno. Es una vitamina liposoluble que el cuerpo adquiere a través de la alimentación.

Hay dos tipos de vitamina A: la preformada, que encontramos en carnes, pescados y productos derivados de la leche; y la provitamina A , que encontraremos en alimentos vegetales como frutas, verduras y vegetales.

El tipo más conocido de provitamina A es, por ejemplo, el betacaroteno, presente en las zanahorias.

Descubre sus propiedades

La vitamina A está muy relacionada con el acné, ya que la deficiencia de vitamina A en la dieta puede provocar su aparición.

El retinol, cuando se aplica sobre la piel, se convierte en su forma activa y tiene la capacidad de reparar la estructura más íntima de la piel. Esta vitamina tiene una acción antiarrugas, aporta firmeza, reduce la pigmentación, es antioxidante y ayuda a reparar heridas.

¿Por qué debes contar con la Vitamina A en tu rutina cosmética?

  • Antiarrugas: los retinoides luchan eficazmente contra el envejecimiento.
  • Firmeza: el ácido retinoico (forma activa del retinol en la piel) regula la queratogénesis, un proceso necesario para mantener la piel siempre tersa.
  • Pigmentación: la vitamina A es el elemento que probablemente más contribuye a mantener la piel sana y a ayudar al bronceado natural, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel.
  • Cicatrización: la vitamina A favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea.

Productos que contienen este ingrediente

Silessence Day Cream

Silessence Day Cream

Ver producto