Esta legumbre hoy en auge era hasta hace poco solo conocida por vegetarianos, aunque su cultivo data de hace unos 6.000 años y era considerada sagrada por el emperador de China. Tiene múltiples usos y beneficios. El extracto de soja se obtiene a partir de las semillas de Glycine soja Siebold et Zucc.
Descubre sus propiedades
La soja tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, regeneradoras y antiedad. Es ideal para pieles mixtas, pero además es coadyuvante en el tratamiento de pieles secas y con escamas. Concentra proteínas de alta calidad, minerales (hierro, calcio, fósforo y magnesio), vitaminas (B1 y B2) y compuestos vegetales como la fibra, la lecitina y los fitoesteroles (isoflavonas), que estimulan la producción de colágeno.
¿Por qué debes contar con la Soja en tu rutina cosmética?
Es un gran activo antiedad que reduce las arrugas y las líneas finas, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel. Al promover la síntesis de colágeno y reparar las fibras de elastina, mejora la firmeza de la piel, reduce la flacidez y le devuelve su aspecto terso. Además, actúa como protector del ADN celular, ayuda a revertir los signos visibles del daño solar y mejora el aspecto de manchas y líneas de expresión.