Hidrata y calma.
La caléndula (Calendula officinalis), también llamada botón de oro, es una hierba -con una flor de color amarillo o naranja intenso-, original de la zona mediterránea y el Asia Menor.
La etimología de su nombre tiene mucho que ver con su poderosa naturaleza; la palabra “caléndula” proviene del latín calendulae, que significa “a lo largo de los meses”. Es decir, su periodo de floración dura todo el año. Eso significa que aguanta tanto el calor como el frío extremo.
Considerada una planta medicinal desde la Antigua Grecia hasta nuestros días, de ella se aprovechan tanto sus flores como sus hojas.
Entre sus propiedades destacan la antiinflamatoria, la antiséptica y la antibacteriana. Pero también su capacidad cicatrizante gracias a su rico contenido en carotenos y flavonoides, que fortalece la piel y la protege de agresiones externas, ya que favorece la producción de colágeno.
Además, su elevado contenido en carotenoides, flavonoides y saponinas le confieren propiedades suavizantes y regeneradoras. Por eso es ideal en pieles delicadas.