Agua hipotónica mineromedicinal sulfurada

Queratolítica, antioxidante, antiinflamatoria, cicatrizante y antibacteriana.

¿Qué es el

Agua hipotónica mineromedicinal sulfurada?

Para explicarlo bien debemos desgranar cada concepto.

  • Agua hipotónica: las aguas hipotónicas son aguas con una baja concentración de iones, lo que favorece su penetración a través de la epidermis mediante un mecanismo de ósmosis.
  • Agua sulfurada: es aquella que contiene en disolución sulfuro de hidrógeno (H2S) en concentraciones superiores a 1 mg/l. Una característica típica de este agua es un olor que recuerda los huevos podridos. Son aguas claras, blandas y untuosas al tacto y tienen un sabor salado. Otra característica exclusiva de las aguas sulfuradas es la presencia en suspensión de bacterias del ciclo del azufre (gleínas o barenginas), que potencian enormemente los efectos terapéuticos de este tipo de aguas mineromedicinales. Lo más frecuente es que se trate de aguas calientes.
  • Azufre: mineral presente en gran cantidad en la corteza terrestre. Cumple diferentes e importantes funciones en nuestro cuerpo.

Es el agua que encontrarás en la “Font de la Tartera”, uno de los 37 manantiales que brotan en el Balneario Caldes de Boí.

Descubre sus propiedades

Dentro del termalismo, las aguas sulfuradas son las que poseen mayor número de indicaciones terapéuticas.

  • Efecto antioxidante, antiinflamatorio y antialérgico.
  • Inmunoestimulante.
  • Queratolítica.
  • Emoliente y descamativa en dermatosis eccematosas.

Dentro del termalismo, las aguas sulfuradas son las que poseen mayor número de indicaciones terapeúticas.

¿Por qué debes contar con el Agua hipotónica mineromedicinal sulfurada en tu rutina cosmética?

Porque el agua sulfurada tiene multitud de propiedades terapéuticas, aunque tiene cuatro que son exclusivas dentro del conjunto de las aguas mineromedicinales: es hematopoyética, detoxificante hepática, antioxidante y revitalizante.

Como se trata de agua ácida está especialmente indicada en casos de psoriasis, dermatitis o acné. Además, también ayuda a eliminar toxinas y calma la piel de eccemas o alergias.

Boí Thermal ha concentrado todo el poder del agua hipotónica mineromedicinal sulfurada de la “Font de la Tartera”, uno de los prodigiosos manantiales de Caldes de Boí, y ha creado Sulphaterm, su fango termal.

Productos que contienen este ingrediente

Sulphaterm

Sulphaterm

Ver producto