Boí Thermal

Carbón activo

Detoxificante y purificante.

¿Qué es el

Carbón activo?

El carbón activo o carbón activado (en inglés, charcoal powder) se puede obtener a partir de cortezas de almendras, cáscara de coco, turba, palmeras u otras maderas y carbón mineral. Se calienta a elevadas temperaturas, después se le insufla un gas y se forma un polvo muy fino con un extraordinario poder absorbente, en este caso, del exceso de grasa en la piel.

En la mayoría de casos se utiliza bambú para producirlo. El motivo es que se trata de la planta leñosa que más rápido crece en el mundo. El bambú se cultiva durante 5 años y después se quema y tritura para obtener el carbón activo.

Descubre sus propiedades

Las propiedades del carbón activo o carbón activado son básicamente detoxificantes y purificantes. Ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel.

Al tratarse de un ingrediente microporoso con excelentes propiedades de absorción, es capaz de unirse a moléculas de diferente naturaleza tales como toxinas, impurezas, lípidos como el sebo y otras sustancias nocivas para la piel, que desaparecen al aclarar la mascarilla.

¿Por qué debes contar con el Carbón activo en tu rutina cosmética?

  • Matifica, reduce brillos y minimiza imperfecciones.
  • Porque limpia en profundidad la piel.
  • Deja una agradable sensación de frescor y pureza gracias a su capacidad de exfoliar eficazmente pero con suavidad la piel.

Productos que contienen este ingrediente

MUD MASK BLACK

Black Mud Mask

Ver producto