Cosmética vegana

Un paso más: ¿Qué es la cosmética vegana?

El veganismo es una opción de vida basada en el respeto a los animales. La cosmética vegana es, en consecuencia, un tipo de cosmética estrictamente respetuosa con los animales y la naturaleza. Es la cosmética de los más concienciados.

No hay que confundir, sin embargo, cosmética vegana con cosmética natural, orgánica o bio. Es decir, y aunque sea complejo de entender, una persona vegana puede utilizar un cosmético que no sea de origen natural y cuyos ingredientes sean en su mayoría sintéticos.

Requisitos para cosméticos veganos

Requisitos para cosméticos veganos

El requisito más importante para que un producto sea considerado vegano es que no debe incluir en su composición ningún ingrediente o derivado de origen animal.

Por ejemplo, un producto cosmético vegano no puede llevar miel (procedente de la abeja), colágeno (procedente de los huesos y cartílagos de animales) o seda (procedente de los capullos de los gusanos de seda).

En cualquier caso, conviene saber que la legislación europea prohíbe ensayos en animales en cualquier tipo de cosmética.

¿Por qué pasarte a la cosmética vegana?

El cambio climático, los plásticos en el mar, la polución… Son tantos los motivos para cuidar el planeta que la opción vegana es, para muchos, la única opción posible.

Por eso todos deberíamos apostar por una cosmética vegana. Porque el mundo lo necesita. Y porque utilizar una cosmética que respeta el planeta es respetar nuestra propia naturaleza.

Vegan