Cosmética hipoalergénica

¿Qué es un producto hipoalergénico?

El término hipoalergénico se refiere a un producto que ha sido especialmente formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas relacionadas con su uso. No obstante, hay que reseñar que la categoría “hipoalergénico” no garantiza una completa ausencia de riesgo de reacción alergénica.

¿Cosmética natural es sinónimo de cosmética hipoalergénica?

No. Los ingredientes naturales también pueden causar alergias. En el caso de Boí Thermal hemos escogido ingredientes naturales hipoalergénicos.

¿Cómo asegurarte que un producto hipoalergénico realmente lo es?

Debe haberse sometido a pruebas y estudios clínicos que lo avalen. Además, la ley europea obliga a los fabricantes a incluir en todos sus envases el INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient). En castellano: Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Se trata del listado de ingredientes que contiene cada producto. Ese listado incluye los ingredientes del producto cosmético de mayor a menor concentración. Cuanto más arriba esté un activo de esa lista significará que mayor cantidad del mismo se encuentra en su fórmula. Así que si conoces de antemano si eres intolerante a una determinada sustancia, podrás evitarlo.

Boí Thermal, la marca de cosmética natural e hipoalergénica.

Boí Thermal, la marca de cosmética natural e hipoalergénica.

Boí Thermal respeta tu piel y respeta el planeta al utilizar ingredientes de origen natural, entre ellos su agua única y excepcional. Todos sus productos han sido formulados para ser altamente compatibles con todos los tipos de pieles y testados dermatológicamente para poder ofrecerte mayores garantías y tranquilidad.

Resultados ensayos clínicos Boí Thermal

Cosmética hipoalergénica

100%

Testado dermatológicamente

En ninguno de los productos Boí Thermal se observó ninguna reacción de reactividad en la zona donde se probó el producto durante la fase de prueba, ni tampoco durante la fase de recordatorio en la zona de prueba o en la de control.

Por tanto, se determinó que:

Bajo las condiciones adoptadas, la aplicación repetida de los distintos productos Boí Thermal en un grupo de al menos 50 voluntarios por producto, no se inducen reacciones irritativas y los productos tienen muy buena compatibilidad cutánea. Además, la aplicación repetida no induce reacciones alérgicas.

Cookies